"Mi sueño siempre fue ser policía": Jesús Francisco, Policía del Año

El oficial Jesús Francisco Vieda Grijalva, de 39 años de edad, dijo sentir una gran satisfacción personal al recibir la máxima distinción como Policía del Año

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Policía Municipal

Este miércoles en conmemoración al Día del Policía y en homenaje al teniente Enrique Morales Alcántar, fue reconocido Jesús Francisco Vieda Grijalva como el oficial que mejor se desempeño durante el 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Luego de ser homenajeados 29 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, frente a la escuela Alberto Gutiérrez se dio entrega de reconocimientos a cada uno por sus méritos.

Con la presencia del Comisario General de la Policía Preventiva, Gilberto Landeros Briseño y la alcaldesa Célida López dedicaron un mensaje a los uniformados que actuaron con lealtad, honor, honradez y profesionalismo en la capital sonorense.

“Ustedes no están solos, cuentan conmigo, me he arriesgado con ustedes y yo nunca los voy a dejar solos, como sé que ustedes tampoco lo van a hacer”, expresó la alcaldesa a los homenajeados.

Mientras que Landeros Briseño insistió en redoblar esfuerzos para actuar en marco de la ley para aumentar los resultados de la corporación, además de reconocer el valor de cada policía, ya que algunos han expuesto su vida por brindar seguridad.

“Los 29 policías hoy homenajeados contribuyeron de forma destacada, actuando con honestidad, lealtad, valor, honradez y profesionalismo, incluso exponiendo sus vidas algunos de ellos”, comentó el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Por su parte, el oficial Jesús Francisco Vieda Grijalva, de 39 años de edad, dijo sentir una gran satisfacción personal al recibir la máxima distinción como Policía del Año.

“Esto es una gran satisfacción personal más que nada, me lo propuse desde el inicio del año y gracias a Dios se dieron las cosas”, comentó Jeśus al dedicar un mensaje a sus compañeros.

También revelo que él ingresó a la corporación el 23 de abril del 2000, además de señalar que su sueño era ser policía desde pequeño, “Todo el tiempo quería ser policía de niño, me gustaba la Policía y gracias a Dios se dio y aquí estamos logrando los objetivos”, aclaró.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Cabe señalar que su labor más destacada fue la de rescatar en noviembre del 2020, el día 10 a una persona de la tercera edad que se encontraba atrapada en una vivienda en llamas, en la colonia Tierra Nueva.

Junto a su compañero, entraron al domicilio para sacar al afectado y al notar que presentaba quemaduras actuaron de inmediato para llevarlo a un hospital, hasta que lograron acercarse a una ambulancia para brindarle primeros auxilios.