Durante el transcurso del sábado, elementos de la Policía Municipal participaron en apoyo a reportes que ponían en peligro la vida de menores de edad, en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo.
En el ejido La Victoria, cerca de las 14:40 horas, oficiales de la corporación transitaban por la calle Benjamina, donde una pareja solicitó su apoyo, ahí dialogaron con la madre, de 18 años de edad, quien indicó que parecía que su hijo no respiraba.
Posteriormente, uno de los agentes tomó al bebé de apenas 5 meses, mientras el otro realizaba la maniobra RCP y trasladaron al pequeño al nosocomio más cercano para que recibiera atención médica urgente.
El infante fue entregado al médico en turno del hospital, para realizar una valoración ante los problemas respiratorios que presentaba.
Mientras que en la colonia El Apache, elementos de la Policía Municipal acudieron a las calles Milpa Vieja y Ojo de Agua durante la noche de este sábado, debido a un reporte que indicaba la presencia de un menor de edad inconsciente.
Al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con la madre del afectado, quien narró que minutos antes, el pequeño de un año de edad dejó de respirar, tomando un color de piel morado, por lo que llamó al número de emergencias 911.
Los uniformados tomaron al pequeño y lo subieron a la unidad patrulla, donde se llevó a cabo la reanimación pulmonar y lo trasladaron a un hospital, pero en el camino se encontraron a una ambulancia de la Cruz Roja, haciendo el cambio con los paramédicos para que atendieran al infante.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al ingresar al área de urgencias, los médicos informaron que presentaba un cuadro de desnutrición, por lo que se dio aviso a la Línea Sálvalos para su intervención.