La coordinadora de Protección Civil confirmó que fueron asegurados 108.6 kilos de pirotecnia en lo que va del mes, en respuesta a las denuncias y reportes de la ciudadanía en Hermosillo.
Santa Aguilar Castillo aclaró que es a través de redes sociales como se lograron incautar los artefactos explosivos, una vez confirmado por Sedena que no se contaba con autorización.
Por tal motivo, explicó que en caso de volver a presentarse una situación similar en el caso de alguna persona, se le aplicaría una sanción de 50 a 500 umas.
"Esto ha sido a través de internet, cruceros y changarritos no autorizados para la venta de pirotecnia", explicó Santa Aguilar, después de presentar los riesgos que podrían ocasionar.
También recordó a la ciudadanía que pueden denunciar puntos de venta de pritotecnia no permitida a través del 2 89 50 42 , al 071 y 911.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Además de señalar que en este año no de han registrado sanciones, sin embargo, fue en la colonia Solidaridad y Pueblitos donde se han detectado estos puntos de venta ilegal.