Aunque la situación económica de los pequeños y medianos comercios no ha sido la mejor a lo largo del año, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, acatarán las medidas restrictivas de horario que en Hermosillo los obligan a cerrar antes de las 22:00 horas.
María Esthela Borchardt Moreno, directora de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Hermosillo, aseveró que sus agremiados se apegarán a las disposiciones que anunció el Ayuntamiento de la capital sonorense, a partir del próximo lunes 07 de diciembre, esto una vez que fue catalogado en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.
"Sin lugar a dudas el retroceder en indicadores de seguridad sanitaria, por el incremento de contagios, afecta las actividades comerciales y prestación de servicios en la temporada de ventas decembrinas, fecha en la que empresarios agremiados a Canaco-Servytur tenían puestas sus esperanzas de cerrar el año con mejores niveles de ventas a pesar de estas circunstancias", señaló.
Sin embargo, se debe de actuar de forma corresponsable autoridades, empresas y sociedad en general, por lo que hizo un llamado a los socios de Canaco Hermosillo a que endurezcan las medidas en sus negocios, para que sus empleados y clientes cumplan con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias.
"Reiteramos el llamado que anteriormente hemos hecho para trabajar unidos, en conjunto podemos encontrar las alternativas para actuar dentro del indicador naranja para evitar pasar a rojo, lo cual significaría un cierre total de actividades no esenciales, y tratar de iniciar el nuevo año con condiciones menos adversas", subrayó.
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También se debe de impulsar el uso de las nuevas tecnologías e innovar en la forma de ofrecer los productos y servicios, pues es una forma segura de que no decaigan las ventas y evitar más propagación del virus.
"La situación económica este año ha sido lamentable, nos hemos adecuado a las nuevas dinámicas de ventas, como es el uso de plataformas digitales y otras alternativas, los comerciantes y prestadores de servicios debemos innovar y diversificar nuestras ofertas para mantenernos vigentes", aseguró.