Pese a la situación económica, comercios acatarán medidas restrictivas

Esthela Borchardt aseveró que sus agremiados se apegarán a las disposiciones que anunció el Ayuntamiento, a partir del próximo lunes 07 de diciembre

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Aunque la situación económica de los pequeños y medianos comercios no ha sido la mejor a lo largo del año, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, acatarán las medidas restrictivas de horario que en Hermosillo los obligan a cerrar antes de las 22:00 horas.

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María Esthela Borchardt Moreno, directora de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Hermosillo, aseveró que sus agremiados se apegarán a las disposiciones que anunció el Ayuntamiento de la capital sonorense, a partir del próximo lunes 07 de diciembre, esto una vez que fue catalogado en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

"Sin lugar a dudas el retroceder en indicadores de seguridad sanitaria, por el incremento de contagios, afecta las actividades comerciales y prestación de servicios en la temporada de ventas decembrinas, fecha en la que empresarios agremiados a Canaco-Servytur tenían puestas sus esperanzas de cerrar el año con mejores niveles de ventas a pesar de estas circunstancias", señaló.

Sin embargo, se debe de actuar de forma corresponsable autoridades, empresas y sociedad en general, por lo que hizo un llamado a los socios de Canaco Hermosillo a que endurezcan las medidas en sus negocios, para que sus empleados y clientes cumplan con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias.

Archivo | El Sol de Hermosillo

"Reiteramos el llamado que anteriormente hemos hecho para trabajar unidos, en conjunto podemos encontrar las alternativas para actuar dentro del indicador naranja para evitar pasar a rojo, lo cual significaría un cierre total de actividades no esenciales, y tratar de iniciar el nuevo año con condiciones menos adversas", subrayó.

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También se debe de impulsar el uso de las nuevas tecnologías e innovar en la forma de ofrecer los productos y servicios, pues es una forma segura de que no decaigan las ventas y evitar más propagación del virus.

"La situación económica este año ha sido lamentable, nos hemos adecuado a las nuevas dinámicas de ventas, como es el uso de plataformas digitales y otras alternativas, los comerciantes y prestadores de servicios debemos innovar y diversificar nuestras ofertas para mantenernos vigentes", aseguró.

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México