Después de suscitarse una riña entre vecinos del fraccionamiento Paseos del Pedregal, una niña de siete años sufrió una lesión en la espalda producida por una bala de escopeta.
Fue la noche de este lunes, cuando la Policía Municipal atendió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en calle Paseo Malaquita y avenida Piedra Carmín, donde los testigos narraron lo sucedido.
“Nos trasladamos mi esposo, yo y otra persona del comité de vecinos a ver al que está invadiendo y decirle las reglas de la cerrada, en eso vimos que venía un señor muy enojado y empezó a usar palabras altisonantes contra otro vecino de aquí, reclamándole de que el vecino le faltaba al respeto a su hijo”, mencionó una mujer de la colonia.
El responsable fue identificado como César, quien aparentemente realizó varios disparos y una de las detonaciones atravesó la puerta de un domicilio, impactándose en el dorso de la niña.
“Se estaban peleando dos vecinos, uno sacó un arma y escuché la detonación y me protegí y las personas empezaron a correr. De la casa, salió el papá con una niña en brazos, entonces nosotros nos avocamos a prestar auxilio y llamar a patrullas, Cruz Roja y todo eso”, expresó otra vecina.
Después de los hechos, el presunto agresor se retiró del lugar a bordo de un vehículo Nissan-Altima color arena de modelo atrasado, mientras que otros vecinos trasladaron a la menor a un hospital.
Los oficiales tomaron nota de lo sucedido y acordonaron la escena para solicitar apoyo a Servicios Periciales a fin de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes, turnándose el caso al Ministerio Público especializado en lesiones dolosas y homicidios. La menor se encuentra fuera de peligro.