Este miércoles la noticia de un asesinato conmocionó de nuevo a la ciudad de Hermosillo. En un atentado a plena luz del día perdió la vida en un atentado con arma de fuego Norman Navarro, conocido en la comunidad por organizar rifas a través de redes sociales.
Lee también: Balacera en Bácum deja 4 muertos y tres detenidos
A través de Facebook la página “Rifas Navarro”, en cuya descripción se lee “rifa de autos exóticos”, se ofertan oportunidades de ganar vehículos como una Ford Lobo Raptor 2020 con boletos que inician en los 150 pesos; para quienes apuestan a lo grande una compra de 100 mil pesos promete regalos como un iPhone de modelo reciente, una cuatrimoto y cerveza por pronto pago.
Como anuncia la página, todos las compras de boletos se hacían de forma directa mandando un mensaje, recibiendo después las indicaciones para participar. Para el “sorteo millonario” de los últimos días los premios incluyeron residencias, dinero en efectivo y vehículos del año. Entre las publicaciones de la página se incluyen también imágenes de quienes se señala han sido los ganadores de estos sorteos.
La entrega de los premios, como atestiguan videos de sorteos anteriores, se hacía coincidiendo con los boletos ganadores de la Lotería Nacional, proceso que era trasmitido en redes.
Ninguna de las cuentas de Rifas Navarro, de las cuales existen varias en la red social, se ha pronunciado sobre la muerte del organizador, desconociéndose si esto repercutirá en la realización de los sorteos. Por ahora estos se mantienen publicados mientras proceden las investigaciones en el caso.
Hasta el momento los resultados de las averiguaciones previas no han revelado en su totalidad los hechos ocurridos a las 7:30 horas del día de hoy, trascendiendo solamente que Norman se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Morelos cuando dos hombres descendieron de un vehículo tipo sedán blanco y comenzaron a discutir con él.
Las palabras acaloradas pasaron a los empujones antes de que uno de los presuntos disparara sobre Norman dos veces, hiriéndote fatalmente antes de abandonar el lugar antes de la llegada de la policía.
Mientras continúan las averiguaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado para encontrar a los perpetradores del ataque, aún no se ha revelado información que permita descartar que el ataque estuviera motivado por la página que Norman Navarro administraba en vida.