A través de acciones coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales, fue asegurado un rifle de asalto AK-47 y estupefacientes en la zona rural oriente de Hermosillo.
Lee también: Detienen a Jorge con un “cuerno de chivo” en la carretera de Caborca-Sonoyta
Este hecho se atendió a las 14:50 horas del viernes, cuando los policías realizaban un recorrido pie tierra por las vías férreas y observaron a un joven abandonar una mochila para huir a fuerza de carrera.
Por tal motivo, los oficiales persiguieron al individuo por la calle Flor de Tabachines y Camino a La Victoria, donde el sujeto se introdujo al cauce de un arroyo y posteriormente a un túnel para evadir su arresto.
No obstante, los uniformados regresaron al lugar de los hechos para recuperar la bolsa y examinar su contenido, detectándose un rifle tipo AK-47, un cargador con 26 cartuchos útiles y un arma hechiza de madera.
Así como ropa táctica, 23 bolsas con marihuana, tres más con polvo blanco y granulado, un cuadro envuelto de cinta canela con hierba verde y seca, una bolsa con comestibles y un celular.
Una vez que se tomó nota del caso, las autoridades elaboraron el informe policial homologado y entregaron la materia como evidencia del delito al Ministerio Público para determinar si el arma se había utilizado en algún hecho delictivo.