Este martes por la mañana, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue asesinado a balazos por cuatro presuntos sicarios en Ciudad Obregón, al sur de Sonora.
Lee también: Sicarios disparan contra jóvenes en Ciudad Obregón; hay un muerto y 6 lesionados
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte del elemento de nombre Pedro Said Rodríguez Valenzuela, cerca de las 9:30 horas, cuando se encontraba en la calle 200 y bulevar Justo Sierra de la colonia Valle Dorado.
Asimismo, se condenó esta agresión en contra de las instituciones de seguridad y justicia por la propia FGJE de Sonora, por lo que se llevarán a cabo las investigaciones del caso para dar con los presuntos responsables.
Por otra parte, se menciona como primera versión de los hechos que el agente de la AMIC fue interceptado por un vehículo sedán color blanco, el cual era abordado por cuatro individuos armados.
Posteriormente, los implicados dispararon en repetidas ocasiones contra Pedro Said hasta que lo privaron de la vida y luego se dieron a la fuga, mientras que los vecinos alertaron al 911 por detonaciones de armas de fuego.
Por ello se activó el Código Rojo en Cajeme y se movilizó a agentes de los tres niveles de Gobierno, ante el asesinato del elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
La escena quedó acordonada por autoridades y se solicitó también la presencia de Servicios Periciales y Semefo para procesar el sitio y reunir los primeros indicios que pudieran dar con la identidad de los responsables.