Después de que se difundiera en redes sociales un audio en el que se escucha el relato de una joven sobre un intento de privación ilegal de la libertad, la Policía Municipal de Hermosillo confirmó los hechos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por medio del Informe Policial Homologado se informó que elementos acudieron al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el bulevar Quiroga, casi esquina con Navarrete, al atender el reporte del C5i.
Al llegar al sitio, señalaron que entrevistaron a una mujer que había sufrido un hecho delictivo, cuando, aproximadamente a las 23:30 horas, subía a su camioneta y dos sujetos le arrebataron el bolso y forcejearon con la joven.
Pero, al verse sorprendidos por otra persona que se acercó, lo sujetos huyeron a bordo de una camioneta Cherokee, color gris y un Toyota Camry color guinda.
“Por medio de C5i se reportaba una privación ilegal de la libertad, llegando hasta el sitio, donde se entrevistaron con una mujer que había sufrido un hecho delictivo. La reportante dijo que al salir de un restaurante bar que se ubica en dicha plaza y subir a su vehículo, una camioneta de la marca Toyota, color gris, dos personas del sexo masculino la sorprendieron y le arrebataron el bolso, el cual contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias”, cita el parte policíaco.
En redes sociales, la víctima había alertado a otras mujeres de lo sucedido, donde relató que los sujetos la bajaron de su auto cuando subía y se la intentaron llevar a la fuerza, hasta que un hombre que se encontraba en el estacionamiento del restaurante la ayudó.
Además, en un audio comentó: “Me estaban ahorcando y yo empecé a gritar y a gritar y ellos decían, apúrate, llévatela. Me querían llevar a mí, empecé a pitar y patalear, gritaba y mordía. Uno de ellos me pudo bajar del carro y me iba a subir a otro, en eso se acerca una persona a ayudarme, un mesero, pero uno de ellos le sacó una pistola”.
La joven señala también que fue una pareja, en especial el hombre el que la ayudó, al acudir y enfrentarse a los sujetos que se la intentaban llevar.
“Yo intento jalonearme más y con su brazo me empieza a ahorcar y con el puño de la otra mano empecé a pegarle puñetazos en la cara al morro y en eso, una pareja adentro de un carro se baja un muchacho y ese le entra con todo y los empieza a patear y logro zafarme y empiezo a correr, yo no sé qué pasó después”, expresó.
Una de las amigas también publicó los hechos en su cuenta de Twitter donde ha recibido cientos de comentarios.
Las autoridades no han dado más información al respecto y se desconoce si la víctima interpuso una denuncia oficial ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.