Elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a una persona que transportaba poco más de media tonelada de Crystal contenida en recipientes de plástico, en un tractocamión.
La acción se llevó a cabo al efectuar un operativo conjunto de seguridad y vigilancia en el punto de inspección militar ubicado en kilómetro 112+000 la carretera Hermosillo-Nogales, donde fue detenido un vehículo cargado con 23 pacas de papel reciclado.
Al ser escaneado por personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal, a través del equipo de rayos X, se pudieron apreciar distintas irregularidades en el área de la carga y al realizar una inspección, se detectaron ocultas varias cajas de madera con diversos recipientes que contenían el aparente narcótico.
Ante la posible comisión de un delito, el conductor y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se realizó la extracción de un total de 644 recipientes de los cuales 631 contenían aproximadamente 509 kilogramos de aparente Crystal, siete con 8 kilogramos de aparente heroína y seis con aproximadamente 6.5 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
El operador de la unidad junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.