Ignacia G, fue vinculada a proceso y puesta en prisión preventiva oficiosa por la Fiscalía General de la República, luego de ser sorprendida con droga en Opodepe, Sonora.
Las investigaciones del caso señalan que fueron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron a la implicada en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico en Querobabi.
De este modo, se interceptó a la implicada para una revisión corporal y se le encontraron dos kilos 171 gramos de heroína, misma que se presentó como evidencia del delito.
Te puede interesar: Sujetos que transportaban más de 200 kilos de droga van a prisión
Posteriormente, el caso fue turnado al Ministerio Público Federal por el probable delito contra la salud en la modalidad de transporte, a fin de que sea determinada la procedencia de la materia.
Asimismo, la mujer obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el Juez de Control y le otorgó un plazo de tres meses para el cierre de indagatorias complementarias.
Cabe señalar que al momento que la involucrada trató de cruzar el reten militar, el personal del Ejército Mexicano notó actitud sospechosa en la Ignacia G, por lo que llevaron a cabo una revisión.
Una vez detectada la materia, se turnó a la Fiscalía General de la República con sede en Sonora el caso para que sea determinada la situación legal de la implicada.
Aseguran una maleta con droga en Hermosillo
Una maleta que contenía más de un kilo de estupefacientes fue asegurado este martes por la Policía Estatal, al realizar recorridos de inspección y vigilancia en caminos de terracería del campestre Los Pinos.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la materia se detectó al interior de un vehículo que era perseguido por circular a exceso de velocidad.
No obstante, los agentes revelaron que la unidad ya se encontraba en estado de abandono cuando la encontraron en la calle Cuarta, mientras que el implicado escapó entre maleza.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De este modo se encontraron con la maleta que contenía bolsas con sustancia granulada y otra sólida de color blanco, con las características de la metanfetamina.
Así como 43 pastillas de color azul similares al fentanilo, motivo por el cual se entregaron las sustancias al Ministerio Público Federal para seguir con las indagatorias.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!