El pasado 3 de enero se registró un ataque armado al norte de Hermosillo en el que se privó la vida de un hombre identificado cómo Trinidad Páez, identificado como medio hermano del excapo “Nacho” Páez.
De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía de Sonora, la víctima de 74 años de edad, murió al ser atacada de forma directa por proyectiles de arma de fuego.
Durante el enfrentamiento, la esposa del originario de Culiacán, Sinaloa resultó herida y fue trasladada para recibir atención médica.
Leer más: Ejecutado en Hermosillo era medio hermano de Nacho Páez, operador del Cártel de Sinaloa
Con el fuerte acontecimiento, se recuerda el día en el que su hermano, Ignacio Páez fue asesinado de una forma similar en el municipio de Caborca, hace dos años.
Ataque a Nacho Páez en 2020
Casi de inmediato, se logró identificar a la víctima durante el ataque armado en Residencial Banús de Hermosillo, y al saber que se trataba del medio hermano del ex capo Nacho Páez, fue imposible no comparar sus muertes.
El presunto líder del Cártel de Sinaloa en la zona norte de Sonora fue atacado a balazos un sábado por la noche, en el mes de diciembre de 2020, en el municipio de Caborca.
Desde hace varios años, esta zona en Sonora es considerada una de las más violentas del país por la constante actividad de grupos organizados.
El ataque fue protagonizado por varias camionetas armadas, que arribaron al lugar en el que se encontraba Nacho Paez a bordo de un automóvil y acompañado de una mujer con una bebé.
La menor de tan sólo 8 meses recibió atención médica, al resultar lesionada por un proyectil de arma de fuego.
Nacho Paez era presunto líder del Cártel de Sinaloa en Sonora
Al momento de su asesinato de Ignacio Páez Soto, era vinculado el Cártel de Sinaloa, grupo criminal con que la agrupación conocida como Cártel de Caborca iniciaba una guerra en ese 2020.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Años atrás en el 2016, el excapo Nacho Páez recibió una condena de 20 años por ser integrante de uno de los cárteles más poderosos en el país y por liderar la plaza en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, y otros del estado de Sonora.
En 2019, Nacho Paez había recuperado su libertad pero los rumores sobre su asesinato tomaron fuerza, hasta que en 2020 fue asesinado en Caborca.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!