Este lunes, el responsable del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), Ramón Manuel Arvizu Quintero informó que las principales causas en hechos de tránsito fueron la imprudencia y exceso de velocidad entre los automovilistas.
Después de explicarse por Arvizu Quintero que en la semana comprendida del 23 al 29 de mayo, se atendieron 38 accidentes en calles de la ciudad y área rural.
De este modo, el responsable del Ditam aclaró que 29 de los incidentes fueron choques entre vehículos, siete con objeto fijo, un atropellamiento y un volcamiento.
Lee también: Policías ayudan a un joven que se ahogaba en Bahía de Kino
Estos hechos dejaron como saldo diez personas lesionadas y un peatón sin vida, luego de ser arrollado por un vehículo el pasado 24 de mayo.
Asimismo, se presentaron ante la autoridad a 33 conductores por superar el nivel de alcohol permitido y los agentes de Tránsito Municipal elaboraron dos mil 775 infracciones.
Las infracciones más recurrentes en la semana comprendida del 23 al 29 de mayo fueron: 582 por no respetar el semáforo, 515 por estacionarse en zona prohibida y 363 por exceder el límite de velocidad permitido.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otra parte, Arvizu Quintero exhortó a los conductores a respetar la correcta transición de los semáforos, así como tener cortesía a la hora de conducir, sobre todo con peatones y ciclistas que son más vulnerables en la vía pública.
Mantente informado y síguenos en Google News.