El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), impulsa entre la población de jóvenes internos la creación de proyectos productivos, a fin de que una vez reinsertados a la sociedad les ayude a ser personas económicamente independientes.
La fábrica de chiles en escabeche, que han iniciado las 11 adolescentes que se encuentran en tratamiento interno en el centro especializado para mujeres “Granja San Antonio”, forma parte de las actividades adicionales a la atención especializada, que sirve para que ellas aprendan oficios que pueden ser de utilidad en su vida diaria como una fuente de empleo.
José Pedro Beltrán Valenzuela, encargado de despacho del Itama explicó que lo importante de actividades como ésta, es que ellas personalmente participan en la siembra, cosecha y elaboración de los chiles en escabeche, fomentando el trabajo en equipo.
Por su parte la directora de la Granja “San Antonio”, Rita Sylvia Castillo Castro, mencionó que las jóvenes intervienen de principio a fin en este proyecto, mismo que al egresar puede ser una forma de salir adelante para ellas y sus respectivas familias.
Precisó que dicho producto está a la venta y el recurso económico que se recabe servirá para que al egresar cuenten con un capital extra.
Si usted está interesado en apoyar el trabajo de las adolescentes internas en la Granja “San Antonio” del Itama, adquiriendo los chiles en escabeche, puede comunicarse en Hermosillo a los teléfonos: 250 34 00 y 250 37 45.