Imputan a cinco adultos por corrupción de menores en motel de Hermosillo

Los adultos y 14 adolescentes realizaron una fiesta en un motel de la ciudad, donde una joven presentó intoxicación; habían consumido bebidas alcohólicas y drogas

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · jueves 25 de julio de 2024

Oficiales realizaron el arresto correspondiente/ Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Cinco personas fueron imputadas por el delito de corrupción de menores, además de ser llevadas a prisión preventiva justificada por los hechos registrados el pasado 22 de julio en un motel de Hermosillo, donde facilitaron el consumo de drogas y alcohol a 14 adolescentes, mujeres y hombres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el juez decretó como legal la detención y retención de los imputados, identificados como Génesis Yoseline “N”, Kevin Abraham “N”, Ricardo Isalaí “N”, Jesús Francisco “N” y Manuel Francisco “N”, quedando pendiente la vinculación a proceso al ampliar, junto con su defensa, el término constitucional para su resolución.

Fue aproximadamente a las 9:30 horas del pasado 22 de julio que se reportó a una menor de edad intoxicada en el interior de un motel, ubicado en el bulevar José Alberto Healy Noriega, en la colonia Bicentenario, al norte de la capital sonorense.

Lee también: Detienen a joven de 17 años por intentar vender un auto robado

Al sitio se trasladaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes acudieron como la primera autoridad respondiente del caso, por lo que dieron aviso sobre la presencia de varias personas consumiendo alcohol y sustancias ilícitas, encontrando adolescentes de ambos sexos de entre 14 y 17 años.

En la fiesta había cinco personas mayores de 18 años; se les imputó corrupción de menores / Foto: Cortesía | FGJE


Por tal motivo, la PESP procedió a detener a las cinco personas adultas, poniéndolas a disposición de un agente del Ministerio Público, y resguardar a los menores para su atención.

Después de las entrevistas en la Fiscalía de Sonora, los menores relataron que que ingresaron al lugar desde la madrugada para festejar el cumpleaños de uno de ellos, ya que todos son trabajadores de dos sucursales de un comercio dedicado a la venta de hotdogs; a esto agregaron que llevaron las bebidas alcohólicas y que, posteriormente, les trajeron droga.

El órgano procurador de justicia aplicó las pruebas de alcoholemia a los menores, resultando positivos al igual que en el examen toxicológico, el cual arrojó presencia de cocaína, marihuana, anfetamina, metanfetamina y benzodiacepinas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Asimismo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales realizaron dos cateos en el motel con resultados positivos, donde se aseguraron bebidas alcohólicas, cámaras de videograbación y varias sustancias ilegales en envoltorios, ademas de quedar asegurado el inmueble para preservar la escena.

Mientras tanto, los menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora, quien a su vez los entregó a sus respectivos padres; mientras tanto, los cinco adultos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) para las audiencias que marca la ley.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal