Imputan a directivos de centro de rehabilitación por muerte de menor de 14 años

El órgano procurador de justicia informó que se logró judicializar e imputar a Clemente Eugenio “N” y Francisco Rafael “N”, director y subdirector de la clínica de rehabilitación

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · martes 16 de julio de 2024

Oficiales realizaron el arresto correspondiente/ Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Por el delito de homicidio imprudencial en contra del joven Sebastián, de 14 años, en un centro de rehabilitación de la colonia Palo Verde, dos personas ya fueron imputadas y puestas en prisión preventiva, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El órgano procurador de justicia informó que se logró judicializar e imputar a Clemente Eugenio “N” y Francisco Rafael “N”, director y subdirector de la clínica de rehabilitación para menores, llamada “CPV Para Menores”.

El juez decretó la medida cautela de prisión preventiva justificada par los dos sujetos, luego de que la Fiscalía presentara las pruebas recabadas tras los procesos correspondientes que iniciaron desde el día en que se reportó el fallecimiento, el pasado 7 de julio.

Lee también: Catean y detienen a dos en centro de rehabilitación por muerte de menor en Hermosillo

De acuerdo con los rigurosos exámenes de Patología Forense, a fin de consolidar la teoría del caso, los detenidos obligaron al menor hoy fallecido a fumigar las instalaciones con un fuerte químico, lo anterior sin las debidas precauciones, causando la intoxicación y posterior muerte del joven.

Los arrestos a personas han incrementado en los últimos años y la CEDH los monitorea siempre / Foto: Archivo / El Sol de Hermosillo

Por tal motivo, se solicitaron las respectivas órdenes de aprensión otorgadas por un juez y ejecutadas el 14 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Mientras tanto, se realizó un cateo en la clínica para menores, por lo que se encuentra asegurada para rescatar indicios y que autoridades estatales de Salud revisen el inmueble para determinar si cumple con las condiciones adecuadas para albergar a los jóvenes.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Asimismo, los menores de edad que se encontraban internados en dicho centro, fueron entregados en buenas condiciones de salud a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos padres.

Por otro lado, en una primera audiencia los imputados se abocaron al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo que sigue pendiente la resolución de vinculación a proceso.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal