Alrededor de 1.5 millones de pastillas de fentanilo fueron incautadas en el cruce fronterizo de Nogales, por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó Michael W. Humphries.
El director de puerto de la CBP en Nogales indicó que los agentes lograron el aseguramiento de un millón y medio de pastillas del opioide sintético en tres revisiones que se realizaron al momento de cruzar la frontera.
Las autoridades estadounidenses reportaron que el 17 de octubre se realizó el aseguramiento de aproximadamente 852 mil 580 pastillas de fentanilo y 51.8 libras de cocaína equivalente a 23.4 kilogramos, ocultos en el equipaje de una camioneta.
Lee también: Encuentran búnker y arsenal de armas en Pitiquito
Para el 19 de octubre, se reportó el decomiso de 310 mil 78 pastillas de la droga sintética, así como 11.35 libras, o 5.14 kilogramos, de metanfetamina, también conocida como “cristal”, en un tanque de gasolina.
Ese mismo día, pero en otro caso, ese incautaron hasta 366 mil 477 pastillas de fentanilo, escondidas en el interior de una rueda de repuesto de un vehículo que intentaba pasar a los Estados Unidos.
Encuentran drogas en un autobús
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En el piso de un autobús, elementos de la CBP lograron incautar un total de 654 mil 132 comprimidos de fentanilo, aunado a 179.6 libras, igual a 81.46 kilogramos de metanfetamina, ocultas en un compartimiento en el piso de un autobús.
Alrededor de 158 mil 550 pastillas de fentanilo, así como medio kilo de heroína y 9.27 kilos de metanfetamina, escondidas en las puiertas de automóviles, asientos y en una caja de altavoz.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal