Mediante acciones que realizaron la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se localizó equipo táctico, un arsenal de cartuchos de diversos calibres, 12 armas de fuego, dos vehículos robados y un menor detenido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia la noche del miércoles 1 de julio en la calle Tallo de la colonia Misión Residencial, cuando recibieron el llamado y apoyaron al personal de Sedena para dicho aseguramiento.
El operativo coordinado realizó la inspección al vehículo y aseguró 8 armas de fuego, cinco de las cuales corresponden a las conocidas como AK-47, todas con su respectivo cargador y cartuchos, 1 rifle de asalto tipo AR 15, 1 arma corta calibre .9mm y 1 arma calibre .308.
También encontraron 17 cargadores y más de 500 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62x39 e incautaron 3 chalecos tácticos y 2 pecheras.
Al inspeccionar el vehículo Kia, línea Río, los elementos encontraron al menor en el interior y se percataron que el auto contaba con reporte de robo en Tucson, Arizona, desde el 19 de junio de este año.
Minutos más tarde los uniformados atendieron la denuncia ciudadana sobre un vehículo sospechoso que se encontraba por fuera de un domicilio sobre la misma calle.
Aseguraron un vehículo Volkswagen línea Polo que resultó con reporte de robo del día 27 de enero de este año, dentro del cual había dos armas de fuego tipo fusil, conocidos como AK-47, un fusil calibre 5.56mm y un fusil calibre .223, cuatro cargadores, dos pecheras y una bolsa con aproximadamente 400 cartuchos calibre 7.62x39.
El operativo coordinado realizó el aseguramiento de la materia incautada en los dos hechos, informando sobre los derechos al menor asegurado para, posteriormente, quedar a disposición de la autoridad correspondiente y continuar con los trámites legales que haya lugar.