Un hombre fue detenido por elementos de la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 5 de junio del 2009, en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
El imputado responde al nombre de Sergio N, quien se desempeñaba entre 2007 y 2009 como director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según fuentes ministeriales, el empresario tamaulipeco, de afiliación panista, después de ser detenido fue trasladado al Cefereso ubicado en el municipio de Hermosillo, donde sería presentado ante el juez que hizo el requerimiento.
El hoy detenido fue detenido por los agentes de la FGR debido a presuntas irregularidades durante su gestión en dicha área del IMSS, por lo que, a nueve años de la tragedia donde murieron 49 niñas y niños, además de 106 lesionados, salieron a la luz fichas anomalías.
Estas irregularidades, presuntamente consisten entre otras, en que el exfuncionario del IMSS fue quien otorgó los permisos y concesiones correspondientes a los propietarios de la Guardería ABC para poder operar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Esto se da en un contexto donde madres y padres realizaron un plantón a forma de protesta por fuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para exigir que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, diera la atención que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió.