Cuerpos de emergencia atendieron el fuerte incendio de una bodega que se registró durante la tarde de este jueves, el cual provocó una densa columna de humo negra visible desde diferentes puntos de la ciudad.
Alrededor de las 17:30 se presentó un siniestro en una bodega de solventes, presuntamente iniciado debido a la caída de un rayo, activando la alerta de emergencias.
A la bodega, ubicada en bulevar Quiroga y Luis Orcí, al poniente de la capital sonorense, llegaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, para atender el siniestro, el cual no tardó en propagarse a otra bodega de aires acondicionados.
El siniestro se presentó en las inmediaciones de la colonia Villa Mercedes y fraccionamiento Murano, los cuales fueron desalojados y los vecinos alertados para evitar cualquier contingencia.
Leer también: Reportan dos “levantones” con 15 minutos de diferencia en Hermosillo
Para atender el siniestro, elementos del departamento de bomberos hizo uso de tres unidades extintoras, un carro escalera, cinco cisternas, un compresor móvil, varios vehículos utilitarios, la unidad robot “Seri”, así como más de 70 elementos de bomberos.
Además del cuerpo de rescatistas, también se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal así como diversos cuerpos de emergencia como Cruz Roja.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que durante los trabajos de atención y el tiempo que se atendió el siniestro, no se registraron personas lesionadas por el fuego.
Asimismo, fue necesario de más de cuatro horas de trabajo y dd varios dompes con tierra y retroexcavadoras para sofocar el incendio, el cual además de presentarse en un área comercial se ubicaba a pocos metros de una gasolinera, por lo que controlarlo fue vital para evitar una tragedia.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal