Una pipa de combustible en llamas generó una fuerte movilización por parte del cuerpo de emergencias, donde se puso en riesgo a la ciudadanía del sur de Hermosillo.
Alrededor de las 13:00 horas se reportó el incendio de la pipa de combustible, en un predio ubicado en las calles Fresnos y Sierra Alpina, en la colonia Agualurca, generando una fuerte llamarada y columnas de espeso humo negro.
Al sitio arribaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo para sofocar el siniestro, mismo que ponía en riesgo la integridad física y patrimonial de los residentes de la zona debido a las dimensiones de las llamas.
Lee también: Pirómano con sombrero de charro y bata del IMSS es detenido
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, indicó que se identificó que la pipa contenía gasolina, con capacidad para 35 mil litros de combustible.
“Estaba en el interior y al parecer se estaban realizando maniobras, ya que tienen un depósito construido sobre suelo, donde se albergaban depósitos como rotoplas, los cuales se derritieron todos. Fue lo que se generó, bastante intenso”, dijo.
Vecinos de la zona tuvieron que ser evacuadas de sus residencias debido al riesgo de un percance mayor, considerando el volumen de combustible que había en el lugar y a la cercanía con las viviendas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para apagar el incendio se requirió de tres camiones de bomberos, así como tres pipas de agua, por lo que no se presentaron personas lesionadas durante el siniestro, del cual se investigará el origen por parte de las autoridades correspondientes.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, así como de la Guardia Nacional, para realizar las diligencias de ley.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más