Un fuerte incendio en un yunke de la colonia Unión de Ladrilleros, afectó a varios vehículos abandonados que se encontraban en el área, siendo necesaria la utilización de dos unidades de bomberos y cuatro pipas para sofocar el fuego.
Alrededor de las 9:30 horas se presentó el incendio de varias unidades al interior del sitio, ubicado en las calles Santa Inés y San Cristóbal, dejando una gran columna de humo al norponiente de la ciudad, por lo que, al lugar llegaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo para sofocar las llamas.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del cuerpo de rescatistas, informó que para atender el incendio se requirió de dos unidades de emergencia, cuatro camiones cisterna con capacidad de entre 10 y 20 mil litros, así como 20 bomberos.
Lee también: Incendios forestales: 31 municipios de Sonora no cuentan con estación de bomberos
“Se cuidó de que no se propagara, sobre todo en las viviendas que tiene contiguas, hasta el momento no se reportan personas lesionadas y ahorita están trabajando los muchachos en sofocar totalmente, están moviendo, con ayuda del operador del establecimiento, los vehículos para terminar de apagarlos”, dijo.
Asimismo, para prevenir incidentes que lamentar, el comandante de Bomberos de Hermosillo mencionó que fue necesaria la evacuación de al menos 10 personas que se encontraban en las inmediaciones del yunke, mismo que abarca casi una cuadra y se ubica en medio de una zona residencial.
“Los vecinos que estaban ahí y los propios ocupantes del establecimiento, que ocupan prácticamente una cuadra, y afortunadamente no pasó a mayores, ni dañó otras instalaciones… No tengo idea, al respecto de los vecinos que salieron más allá de la casa contigua, deben ser aproximadamente 10 personas incluyendo a quienes estaban operando”, agregó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por otro lado, resaltó que el establecimiento debería contar con los permisos del Ayuntamiento de Hermosillo para ubicarse al interior de la zona residencial, aunque es tema de competencia para la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Al sitio también acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar el área para facilitar el trabajo de los “apagafuegos”, pues se requirió maniobrar las pipas y unidades de emergencia, para sofocar las llamas en los vehículos apilados que se encontraban al interior del yunke.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal