Más de 421 kilogramos de diferentes drogas fueron incineradas por autoridades federales durante la mañana de este miércoles, al poniente de Hermosillo, informó Francisco Sergio Mendez, en un evento en presencia de diferentes medios de comunicación.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que, en diversas operativos realizados en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, se ha logrado incautar más de 303 kilos de metanfetaminas, 1.23 kilos de cocaína, más de mil litros de matanfanima líquida, 105 kilos de metanfetamina, 9.18 kilos de heroína, 2.26 kilos de mofrino, 20 unidades de tetrahidrocanabidol y 15 plantas de marihuana.
Asimismo, el funcionario federal indicó que fueron incautados más de 2 millones 103 mil 823 pastillas de fentanilo, 109 kilos 698 gramos de fentanilo en polvo y más de 23 toneladas de diversos precursores químicos, para fabricar esta droga sintética.
Te puede interesar: PESP asegura arma hechiza y droga tras fuerte operativo en La Matanza
“Vean ustedes el gran trabajo de nuestras fuerzas de seguridad, el gran trabajo que llevan a cabo para devolver a la sociedad el esa paz y tranquilidad que tanto requiere, mis compañeros periodistas muchas gracias, es un honor contar con ustedes aquí porque sé el esfuerzo que representa dentro de su ejercicio profesional, la mejor manera de dignificar su trabajo es informar de la manera más simple posible para que la ciudadanía sepa y entienda lo que se hace por lograrlo”, dijo.
Flujo de migración sigue creciendo en Sonora
Por otro lado, el delegado de la FGR mencionó que, dentro del fuerte flujo de migrantes que han llegado a Sonora, la mayoría provenientes del continente africano, han mostrado algún tipo de documentación que les permite su tránsito por el país.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Los rescates humanitarios que hacen por parte de la Guardia Nacional, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), para que sea esa autoridad la que verifique la legal procedencia de sus documentos, para confirmar su estancia legal, o no”, agregó.
Mientras tanto, recordó que la FGR está en coordinación con el INM y todas las autoridades correspondientes, mientras que se procura evitar que los migrantes caigan en manos de delincuentes organizados que disfrazan empresas de transporte con fines criminales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario