Más de siete toneladas de narcóticos, entre marihuana, crystal, cocaína y otras sustancias fueron incineradas por la Procuraduría General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional en Hermosillo, Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La destrucción de estas drogas se llevó a cabo con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de Fiscalía para comprobar un total de siete toneladas, 654 kilos 785 gramos y 500 miligramos de estupefacientes.
De los cuales fueron seis toneladas 767.9 kg de marihuana; 796.1 kg de metanfetamina, 16.6 kg de cocaína y 26.7 kg de semillas de mariguana que se han asegurado en operativos realizados por la Policía Municipal, Estatal, Sedena, Guardia Nacional y Semar.
Cabe señalar que también se incineraron 33.6 kg de bultos con amapola, 9.5 kg de fentanilo, 2.4 kg de semillas de amapola, 1.4 kg de opio; 189 mil 648 pastillas de fentanilo y diez plantas de amapola.
Además de 213 plantas de mariguana y 179 litros de metanfetamina líquida, sustancias relacionadas a 40 carpetas de investigación por delitos en contra de la salud, en sus distintas modalidades.