Más de una tonelada de droga que fue asegurada en diferentes operativos en Sonora fue quemada en Hermosillo, de acuerdo con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en la Delegación Sonora.
Fueron un total de mil 332 kilos 421 gramos de diferentes narcóticos los que fueron incinerados por autoridades federales, las cuales forman parte de 47 carpetas de investigación radicadas por delitos contra la salud en diferentes modalidades.
Del total de droga incinerada, fueron mil 233 kilos 338 gramos de marihuana, 86 kilos 125 gramos de metanfetaminas, 8 kilos 332 gramos de psicotrópicas, 2 kilos 642 gramos de heroína, 76 gramos de cocaína, 1 kilo 881 gramos de opio y 500 pastillas de psicotrópicos.
Te puede interesar: Destruye FGR en Sonora más de 3 toneladas de droga
Asimismo, se refirió que la droga fue decomisada de diferentes operativos realizados en el territorio sonorense, como parte de los resultados de la estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno.
La incineración se llevó a cabo en presencia de autoridades, como la Guardia Nacional y la Policía Federal Ministerial, además de contar con la supervisión del Órgano interno de Control de la Fiscalía General de la República.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La finalidad de su asistencia, fue para comprobar el pesaje y cantidad de la droga incautada, así como acreditar la legalidad de la incineración.
Para mediados de abril, la FGR incineró más de 3 toneladas de narcóticos incautados en lo que va del año, para ese entonces, por lo que suman más de 4 toneladas de drogas incautadas en operativos diferentes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!