En lo que va del año se ha incrementado el número de personas que han sido detenidas por comercializar fentanilo en las calles en algunos municipios de Sonora, reconocieron autoridades federales.
Al ser una de las drogas más destructivas que existen, se han intensificado los operativos para detectar la distribución de ese estupefaciente, que ha cobrado la vida de más de una decena de personas en el último bimestre en la región.
El aseguramiento más reciente se dio el fin de semana en Nogales, Sonora, donde un sujeto fue sorprendido en plena vía pública con 2.5 kilogramos de esa sustancia química ya procesada.
Te puede interesar: Fentanilo ha cobrado la vida de 10 personas en Sonora: Fiscalía
"Hubo un decomiso importante este fin de semana en Nogales, digo importante porque se trata de pastillas de fentanilo, así como también lo son los demás decomisos y aseguramientos de narcóticos", expresó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.
"Hay una persona detenida por venta de narcomenudeo; durante el mismo lunes se procederá con su judicialización", informó el funcionario federal.
Durante los últimos meses se han capturado, dijo, a más de una decena de sujetos relacionados con el narcomenudeo en ese municipio, por lo que se considera que hay un repunte ligero en el número de vendedores de ese tipo de droga.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Ha habido 12-13 gentes que han estado vendiendo en la calle, que antes no ocurría, tratándose de fentanilo", externó.
Todos los aseguramientos han sido entre medio o un kilo de fentanilo, comentó, cuya sustancia prohibida es comercializada en colonias o lugares donde suele haber poca presencia de cuerpos de seguridad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más