Alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado, una persona que platicaba con el padre Eulogio, vicario de la parroquia de La Resurrección del Señor en la colonia Las Quintas, fue herido con una arma de fuego por otro individuo que había llegado de forma repentina.
El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, informó que esto ocurrió en un salón-cocina contiguo al mencionado templo, donde también resultó lesionado el padre Eulogio.
“Sufrió un leve raspón en el brazo derecho a la altura del codo, al parecer por algún fragmento de proyectil. Él se encuentra en perfecto estado de salud después de haber vivido de cerca este hecho impactante, y está en sus habituales ocupaciones, bendito Dios”, manifestó.
Rendón Leal relató que el Padre herido pidió auxilio en la línea de emergencia 9-1-1, para que posteriormente llegara una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, en la que se atendió y trasladó al Hospital General a la persona que había recibido dos impactos de bala.
Una vez ocurrido el hecho violento, se dio parte a las autoridades policiales, quienes iniciaron desde ese momento las investigaciones del caso.
Agregó que los espacios de las instalaciones de la Iglesia suelen ser abiertos, muchas veces sin bardas perimetrales, como es el caso típico de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
“Sin tener un cerco que delimite el atrio y su entorno religioso cultual, se encuentra a merced de mil eventos imprevistos que ponen en peligro no sólo los bienes patrimoniales de la comunidad, sino también la vida de las personas”, finalizó.