En 50 puntos considerados conflictivos de colonias del Sur de laciudad, ya operan módulos de 4 cámaras de videovigilancia, tresde ellas fijas y una móvil, informó David Anaya Cooley.
El director del C4 (Centro de Cómputo Control y Comando)explicó que están por instalar otros 35 puntos en colonias delNorte de Hermosillo, con lo que se mejora la vigilancia al disponerde un total de 85 zonas conectadas directamente al C4.
Refirió que definieron los puntos de instalación de estosequipos basados en sectores focalizados como conflictivos por laincidencia de hechos violentos y reportes recibidos por parte deciudadanos afectados.
La ampliación en la cobertura es parte del proyecto devigilancia general para la capital sonorense al igual que se haráen los principales municipios.
Inicialmente las cámaras se instalaron en los bulevares ylugares importantes con el monitoreo las 24 horas.
Ahora ese monitoreo es también en los puntos de las colonias enlas que la incidencia delictiva es elevada y ayudan a que loscuerpos de seguridad dispongan de información en tiempo real paraatender llamados de los ciudadanos.
Monitoreo permanente
Anaya Cooley indicó que al tener una mayor cobertura mediantelas cámaras de videovigilancia avanza el cumplimiento delcompromiso del actual gobierno que encabeza Claudia Pavlovich en elsentido de garantizar mejores condiciones a los ciudadanos.
Con la forma en la que se colocaron, al tener tres cámarasfijas, pueden monitorear de manera permanente esos puntos y con lacuarta que es móvil, la observación permite seguir en movimientode sospechosos o de vehículos que se desplazan en la zona.