47 personas privadas de su libertad en el Cereso Hermosillo número 1, obtuvieron conocimientos para iniciar un negocio con la finalidad de salir adelante, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Universidad de Sonora (Unison) y el patronato para la Reincorporación Social.
Con el objetivo de evitar la reincidencia en los Centros de Readaptación Social, el precursor del patronato, Jorge Pesqueira Leal enfocó los esfuerzos y acciones del personal de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y el Departamento de Administración de la Unison para mostrarle a los reclusos las herramientas necesarias para formar un negocio.
Los docentes impartieron por tres meses los conocimientos necesarios a un grupo de 25 personas, como microempresarios, además de otros 22 penados que cursaron el Programa de Mediación Familiar y Justicia Restaurativa.
Por su parte, José David Anaya Cooley mencionó que las personas privadas de su libertada, siempre vale la pena visitarlos y les invitó a dedicar su tiempo en mejorar su persona, además de reconocer el esfuerzo de los maestros como Lupita Soto Gil del Departamento de Contabilidad.
“Cuando las voluntades coinciden y convergen en la misma dirección, el éxito es garantía y en este caso la Universidad de Sonora, Patronato para la Reincorporación social y Sistema Estatal Penitenciario se unieron para lograr beneficios personales a la población penitenciaria”, expresó el Secretario de Seguridad Pública.