Miguel Ángel Haro, activista y defensor de los Derechos Humanos en Hermosillo fue agredido luego de intentar expulsar a dos personas que se introdujeron a su vivienda para invadirla.
No te pierdas: Consumir marihuana por diversión ya no es penalizado en México
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, cuando el activista arribó a su domicilio ubicado en la calle Nayarit marcada con el número 48, luego de tener conocimiento que una pareja estuviera residiendo cerca de cuatro meses.
En ese lapso, Miguel Ángel habría salido de la ciudad para dedicarse a asuntos personales, teniendo noticias a su regreso, por lo que decidió llegar a la casa para poder ver la situación.
La sorpresa fue que uno de los dos habitantes clandestinos hubiera opuesto resistencia, atacara al dueño de la propiedad con una pala y no habiendo logrado el objetivo procedió a amagarlo con una botella rota.
Finalmente, las personas, de quienes se desconocen sus generales, abandonaron la residencia, por lo que Miguel Ángel procedió a hablar con las autoridades sobre los hechos ocurridos para levantar el Informe Policial Homologado (IPH).
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El afectado hizo un llamado a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, pues al haber pertenencias de las personas dentro de la casa, considera que pudieran regresar.