Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado tuvieron conocimiento del ingreso legal de una mujer a un hospital de esta capital, fue atendida por agresión de arma de fuego; ya en condiciones estables de salud, declaró que fue su ex pareja quien intentó privarla de la vida, en la colonia Las Minitas de esta capital.
En su declaración ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Hermilia “N.” de 58 años de edad expuso que siendo las 5:30 horas del pasado sábado 8 de junio se encontraba, como habitualmente lo hace, en su puesto de venta de tamales, ubicado en la confluencia de las calles Casimiro Estrada esquina con Mina la Bonancita, cuando se percató de la presencia de su ex pareja de nombre Gabino “N.”, de 66 años de edad, con quien había concluido su relación hace 6 meses, y quien se acercó con el pretexto de la compra de producto.
Detalló que al agacharse a envolverlos, recibió un impacto de bala, por lo que corrió a protegerse detrás de unos automóviles, escuchando aproximadamente 10 detonaciones más, en tanto que sus amigas que la acompañaban solicitaron ayuda policial.
El reporte médico del nosocomio precisa que la perjudicada presenta orificio de entrada de bala por el tórax y salida por la región de la axila, lo que generó hemorragia que fue posible controlar, quedando registradas lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
A partir del reporte de la agresión armada, siendo las 5:50 horas, se activó código rojo por parte de todas las corporaciones policiales, y en el proceso de búsqueda se llegó al domicilio del presunto agresor, Gabino “N.”, ubicado en la colonia San José de las Minitas al Sur de Hermosillo, en donde se encontraron al presunto responsable de la agresión sin vida, suspendido de una cuerda, aparentemente en acción suicida.
Personal de servicios periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado proceso la escena, a fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos.