Caborca, Sonora, agosto 7 de 2019.- Ante el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se recibió una denuncia por presunto maltrato animal a “Tomy”, un canino criollo de 4 años.
Liliana “N.”, habitante del ejido 15 de Septiembre, expuso ante el representante social que el martes 6 de agosto pasado localizaron sin vida en el patio de su casa un felino hembra y un canino macho.
En el transcurso del día murieron tres felinos, refirió la denunciante, al igual que varios caninos de otros vecinos del ejido, totalizando alrededor de 20 perros y aproximadamente seis gatos.
Presumen los habitantes que probablemente fueron envenenados, ya que localizaron diversos trozos de chuletas de puerco en los alrededores de los domicilios, asegurando uno personal de Servicios Periciales.
De momento se desconoce quién o quiénes hicieron el posible envenenamiento, iniciando de inmediato las indagatorias correspondientes personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para establecer las causas y dar con el o los responsables.
A las mascotas afectadas se les practicará la necropsia para determinar la causa del deceso, al igual que la carne asegurada en las inmediaciones donde se localizaron sin vida caninos y felinos.