La Mesa Estatal de Seguridad en Sonora informó sobre el hallazgo de dos cuerpos sobre la carretera Caborca – Desemboque, la mañana de este sábado 13 de abril, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Fue a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5) que se tuvo conocimiento sobre el suceso, alrededor de las 6:30 horas, cuando se reportó que había dos cuerpos, de sexo masculino sobre la cinta asfáltica, por lo que se desplegó un operativo.
En el lugar también se encontraron varios abrojos, herramientas para pinchar neumáticos, aunque no se registró ningún vehículo afectado en la zona, sin embargo, los oficiales se encargaron de revisar el sitio.
Te puede interesar: Madres Buscadoras localizan restos humanos en Pesqueira
“A través del C5 se tuvo conocimiento del hallazgo de dos cuerpos de sexo masculino a las 06:30 horas de este día, sobre la carpeta asfáltica, así como abrojos usados para pinchar neumáticos, sin que se registraran vehículos afectados por estos objetos”, publicó la Mesa de Seguridad a través de su cuenta oficial de redes sociales.
Así mismo, se informó que, “la primera línea de investigación efectuada por instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, las dos personas localizadas sin vida están vinculadas con grupos del crimen organizado en Caborca”.
Por su parte el Ministerio Público es quien lleva a cabo la investigación correspondiente, a la par de que se mantiene un fuerte operativo en la zona para salvaguardar la integridad de las personas, así como dar con el paradero de los responsables del hecho.
Cabe recordar que la zona norte y serrana de Sonora han sido escenario de varios hechos delictivos en los últimos meses, donde autoridades de los tres niveles de gobierno han montado diversos operativos de seguridad tanto en municipios como en tramos carreteros, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Entre los hechos más recientes, se encuentra el hallazgo por parte del colectivo Rastreadoras de Caborca, el pasado 24 de marzo, de una familia que había sido reportada como desaparecida el pasado 21 de enero en el ejido Salomón Quiwis, por lo cual elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en el área.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
También el pasado 14 de marzo, un total de 209 migrantes fueron asegurados tras un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno, en la colonia Centro, de Caborca.
Según los reportes, las autoridades fueron informadas sobre la presencia de varias personas migrantes en la zona, quienes se encontraban en condiciones de hacinamiento en un domicilio particular.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal