Este lunes 5 de julio, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de tan solo 15 años, a partir de entonces comenzaron las indagatorias para la identificación de la víctima y búsqueda de los perpetradores del delito que ha sido clasificado como un feminicidio, el último reportado en la entidad.
Lee también: Violencia vicaria y el asesinato de un padre a sus hijos en Hermosillo
De acuerdo con el informe del caso, el descubrimiento del cuerpo se registró a las 14:30 horas, en el kilómetro 197+400 en el tramo Ímuris-Magdalena. Luego de ser analizado el cuerpo por elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense se logró identificar a la víctima como Leicy Celina, reportada como desaparecida en la ciudad de Nogales.
Fue la madre de Leicy quien presentó la denuncia de su desaparición a las 12:40 de ese mismo día, luego de que la menor saliera a visitar a una amiga a tres cuadras de su casa en la colonia Luis Donaldo Colosio el pasado 4 de julio, salida de la que jamás regresó.
Asimismo, se mencionó por la madre que recibió dos mensajes de ella, uno que mencionaba estar en el parque de la colonia Las Bellotas a las 18:00 horas y otro a las 18:02, tratándose del último.
Antes de desaparecer, la joven logró intercambiar dos mensajes con su madre, el primero a las 18:00 horas, cuando dijo que se encontraba en un parque de la colonia Las Bellotas, y otro a las 18:02, el cual sería el último indicio que se tendría de ella hasta ser encontrada sin vida.
Los estudios forenses realizados por la FGJE determinaron que la causa de muerte fue por asfixia, al presentar la víctima compresión neurovascular y diversos golpes en el cuerpo.