Tras darse a conocer el hallazgo de siete fosas con restos humanos por Madres Buscadoras de Sonora en el Valle de Guaymas, la Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que los huesos se encuentran calcinados.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al revelarse por la líder del colectivo, acerca de esta búsqueda positiva el domingo por la tarde, a las 16:20 horas, las autoridades se encargaron de procesar el área y trasladar los primeros indicios al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense.
Los fragmentos óseos que se detectaron dispersos en la zona, fueron resguardados por el personal forense de la FGJE para enviarlos a Hermosillo y seguir con los procedimientos de ley.
Cabe señalar que de este hallazgo, se reveló por el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora en el ejido San Jośe de Guaymas, cerca del Taste El Vergel, donde se inició la exploración.
Una vez que se dieron con los restos de siete osamentas, el caso fue notificado al 911 y el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), solicitó la presencia de autoridades.
En el sitio, permaneció como primeros respondientes la Guardia Nacional, Ministerio Público, Servicios Periciales y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para tomar nota del caso.