Invitan a denunciar agresión a guardia de seguridad en Monterosa Residencial

El incidente ocurrió el 8 de noviembre a las 23:33 horas, cuando un residente del fraccionamiento reclamó al guardia sobre el permitirle el acceso a un vehículo

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · martes 12 de noviembre de 2024

La semana pasada se dio una agresión a un guardia de seguridad en Monterosa Residencial / Foto: Cortesía / Google Maps

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una investigación por la agresión a un guardia de seguridad en Monterosa Residencial, en hechos reportados el pasado fin de semana.

El incidente ocurrió el 8 de noviembre a las 23:33 horas, cuando un residente del fraccionamiento reclamó al guardia sobre el permitirle el acceso a un vehículo.

La discusión escaló a tal grado que la situación derivó en una agresión física, dejando al guardia con un golpe contuso en el maxilar.

Los vigilantes laboran en promedio 10.8 horas al día / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Lee también: Golpean a guardia de seguridad en Monterosa al norte de Hermosillo

Asimismo, el agresor también dañó una cámara de vigilancia, mientras que la víctima, identificada como Armando "N", recibió atención médica en la Clínica 14 del IMSS.

Aunque la Fiscalía de Sonora solicitó la revisión de cámaras de vigilancia y realiza otros actos de investigación, se enfatiza que la víctima debe formalizar la denuncia para continuar con el proceso.

En ese sentido, el órgano procurador de justicia reafirma su compromiso con la procuración de justicia y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia.

Los guardias de seguridad trabajan en condiciones extremas / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico

Al respecto, Claudio Huidobro, secretario general del Sindicato de Guardias de Seguridad Privada de la CTM consideró que es necesario que las autoridades atiendan la falta de seguridad en las casetas y centros de trabajo de los guardias.

“Las cerradas son siempre complicadas porque hay acuerdos que hacen las asociaciones de vecinos y muchos residentes no están de acuerdo con lo que acata la mayoría y lo que no aportan en lo económico a la vigilancia, pues se molestan y la vienen cobrando con el guardia siempre”, comentó.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal