David Anaya Cooley informó que el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Isspe, se distingue por la utilización de tecnologías de vanguardia.
El Secretario de Seguridad Pública supervisó el funcionamiento del simulador de manejo y tiro virtual con el que se profesionaliza la función de los policías.
Este equipo fue donado por la Iniciativa Mérida, que se suma a la tecnología que ya tienen para dotar de herramientas al personal con que se cuenta.
Anaya Cooley puntualizó que el principal reto en estos momentos para todos los que trabajan en el Isspe, es seguir avanzando en la transición de Instituto a Universidad de Seguridad Pública, para lo cual están en proceso de preparación con un alto sentido de compromiso.
El comandante Arias Soto explicó al secretario, durante su recorrido, que por gestiones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado recibieron, por parte de Iniciativa Mérida, un segundo simulador de manejo que se suma a los dos de tiro ya existentes.
El titular del Instituto precisó que el objetivo del simulador de manejo es que el policía se capacite y se entrene en un procedimiento sistemático operativo, bajo estrictos lineamientos que le permitan eficientar la destreza en el uso de las unidades en situaciones reales.
Cabe destacar que el Isspe, como resultado de sus mejores prácticas, cuenta con certificaciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional que lo distinguen por sus procedimientos innovadores para entrenar a los estados de fuerza.
El secretario comentó que el Isspe ya se encuentra en espera de la autorización del sector salud para que los cadetes regresen a sus clases presenciales, para lo cual se realizan acciones de limpieza en las instalaciones, se adquirieron caretas de protección y se practicarán pruebas de detección al ingreso con el propósito de evitar contagios.
Actualmente, recordó, el instituto brinda capacitación a nivel nacional a más de 50 municipios de 20 estados del país.