La Fiscalía General de Justicia del Estado consiguió la sentencia de un hombre que privó de la vida a dos compañeros de cacería, disparándoles por la espalda en diciembre de 2018.
Lee también: Tres menores y dos mujeres sufren descarga eléctrica en Cajeme
De acuerdo con las investigaciones del caso, al presentarse los datos de prueba en el juicio oral del sujeto, el juez dictó la pena de 75 años de prisión en el municipio de Ímuris.
Al exponerse testimoniales y evidencia por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público, presentándose indicios sustentados de manea científica.
De este modo, se estableció que Jesús Everardo N, de 32 años de edad, atacó con un rifle de asalto AR-15 a Norberto y Santos, de 34 y 42 años de edad, cuando se encontraban de cacería.
Sin embargo, el imputado tomó ventaja de la situación y disparó en repetidas ocasiones contra sus víctimas, cuando se encontraban de espaldas el 8 de diciembre de 2018, en un predio despoblado en el cerro Las Antenas.
El hombre dejó los cuerpos en el sitio y fueron localizados al día siguiente por las autoridades, a siete kilómetros de la carretera Internacional que conduce a Cucurpe.
Al permanecer prófugo Jesús Everardo N, las investigaciones por parte de la FGJE lograron establecer la responsabilidad del sujeto y detectar que se movía por varias localidades para evitar su arresto.
Posteriormente, el 23 de abril de 2020, fue localizado en San Luis Río Colorado y trasladado a Magdalena para responder por los hechos suscitados en contra de Norberto y Santos.
Cabe señalar que el hombre reservó los motivos de su agresión contra dos personas que le tuvieron confianza de salir juntos de cacería, hasta que el juez le otorgó una sanción de 75 años de cárcel.