A través de la Fiscalía General de la República, Joel R, obtuvo prisión preventiva por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lee también: Vinculan a proceso a siete hampones en Hermosillo
El implicado fue asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Magdalena de Kino, Sonora, cuando se encontraba en la colonia Sásabe a bordo de un vehículo.
Los oficiales indicaron el alto al presunto y revisaron la unidad, detectándole de este modo 142 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223 y 40 gramos de marihuana.
Así como una mochica con vestimenta táctica, un par de esposas de metal, un casco militar, un cuchillo tipo artesanal y cuatro pares de botas tácticas, mismas que se entregaron como evidencia para seguir con las investigaciones.
Por su parte, el hombre fue turnado al Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, donde se integró la carpeta de investigación del caso, obteniéndose vinculación a proceso del implicado y se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.