Una revuelta organizada por trabajadores agrícolas en la Costa de Hermosillo tuvo que ser detenida por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el domingo por la noche.
Te puede interesar: Bomberos sofocan incendio en la colonia Olivares; no hay heridos
De acuerdo con el informe de las autoridades municipales, el hecho ocurrió en el kilómetro 34 de la calle 12 Sur, donde los implicados habían comenzado la trifulca por una riña.
El encargado de seguridad del campo informó a los agentes en el sitio, que los jornaleros había comenzado a disputar entre ellos, hasta que decidieron unirse todos los trabajadores agrícolas para incendiar los dormitorios.
No conformes, se dirigieron al comedor y le prendieron fuego, así como a dos autobuses de transporte de personal, modelos 1995 y 2002, por lo que acudió el departamento de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.
Cabe señalar que en el momento, los policías municipales y la Policía Estatal, contaron el apoyo de la Guardia Nacional para mantener vigilancia en la zona y evitar más daños en la propiedad.
Por otra parte, el contratista de los jornaleros se acercó con los implicados para dialogar con ellos acerca de sus inconformidades laborales, mientras que el caso fue turnado a las autoridades correspondientes.