Un joven de 17 años de edad fue sorprendido, por la Policía Municipal de Hermosillo, a bordo de un vehículo y en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Fue este viernes a las 3:00 horas, cuando las autoridades se encontraban en recorridos de inspección y vigilancia por el Bulevar Solidaridad y Las Torres, donde le indicaron el alto a un vehículo por viajaba exceso de velocidad.
Los agentes se acercaron al auto para hacerle ver la falta al conductor hasta que revisaron sus datos y confirmaron que se trataba de un adolescente.
Lee también: Para liberar a 'El Duranguillo', sicarios ofrecieron 10 mdp a soldados en Altar, Sonora: AMLO
El menor se comportaba con actitud sospechosa al explicar que llevaba prisa y que por tal motivo se había pasado un semáforo en rojo a bordo de un Kia color negro.
Los uniformados revisaron el interior del auto y detectaron de este modo un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, con un cargador, sin munición.
Una vez asegurada la pistola como evidencia del delito, el menor quedó a disposición del Ministerio Público así como el vehículo para seguir con las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que las indagatorias se turnaron a las autoridades especializadas en menores y adolescentes para determinar así la situación legal del implicado, además de buscarse a los padres o tutores.
Detienen a Gustavo Enrique N llevar arma hechiza
Por amenazar a los vecinos de la colonia Laura Alicia Frías con una réplica de arma de fuego, Gustavo Enrique N, de 27 años de edad, fue aprehendido por la Policía Municipal.
La detención se hizo el jueves a las 18:50 horas, en las calles Constelación Andrómeda y Constelación Cáncer, donde los denunciantes esperaban la presencia de los oficiales.
Posteriormente, los testigos describieron al implicado por vestimenta y características para que los oficiales se dieran a la búsqueda del presunto, ya que se había dado a la fuga.
De este modo, los policías lograron identificarlo en las calles Antonio Quiroga y Luz Valencia, donde fue abordado para una revisión corporal, encontrándole una pistola tipo revólver.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al examinarse el artefacto por los uniformados, se logró confirmar que era una réplica de arma de fuego que ocultaba entre sus ropas y se aseguró como evidencia del delito.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!