Este sábado, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó la orden de aprehensión a Jesús “N.”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio del joven Luis Carlos, conocido como “Titi”.
Los hechos se registraron cuadno elementos de la Guardia Nacional, Sedena pertenecientes a la zona 45 y AMIC detectaron en las inmediaciones del área denominada Las Cocheras, al sur poniente de Caborca, la presencia de personas en un vehículo pick up Dodge Ram Duty, color rojo, sin placas, que huyó al ver a los agentes.
Durante la persecución, la unidad automotriz quedó embancada en la arena, bajando tres masculinos quienes se dieron a la fuga entre el monte, pero se logró asegurar a uno de ellos quien se identificó como Jesús “N.”.
Al interior del vehículo, en la cabina, se localizaron tres armas largas de fabricación estadounidense, italiana y rusa, tipo AK-47 y diez cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos del calibre 7.62x39, además de un radio transmisor portátil.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora verificó la identidad de la persona asegurada, ya contaba con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Carlos “N.”.
“Al joven, futbolista semiprofesional, lo privaron de la vida con proyectiles de arma de fuego el pasado 21 de agosto fuera de un domicilio, ubicado en la colonia Centro, en Caborca, cuando se encontraba en una reunión con varios amigos, estos hechos conmocionaron a la familia, amigos y a toda la comunidad, la forma de honrar su memoria es con justicia y paz, por ello, estaremos atentos a la secuela procesal hasta su conclusión”, señaló la FGJE.
Inmediatamente después de ocurridos los hechos, dio inicio la integración de la carpeta de investigación; la Fiscalía Estatal, asumió la investigación y esclarecimiento del delito, derivado de ello AMIC realizó 34 entrevistas, se obtuvieron 19 datos de prueba pericial, 7 análisis de diversos videos, 6 inspecciones, 4 identificaciones, y más de 20 informes, para con ello sustentar ante el juez de control la emisión de la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado.
El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, encabeza las investigaciones por el delito de homicidio calificado, las cuales se mantienen, quien solicitó la orden de aprehensión que se cumplió hoy como resultado del operativo mixto, por lo que se habrá de proceder según lo establece la ley, programándose para este domingo la Audiencia Inicial.