Joven manipulaba un arma y dispara accidentalmente a su hermano

Arturo Enrique “N” accionó de manera accidental el arma, disparando en contra de su hermano, quien sufrió una herida a la altura del abdomen

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · viernes 5 de julio de 2024

Los arrestos a personas han incrementado en los últimos años y la CEDH los monitorea siempre / Foto: Archivo / El Sol de Hermosillo

Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, al provocarle heridas a su hermano con un arma de fuego durante la tarde del pasado jueves, en la colonia Carmen Serdán.

En las calles Pueblo de Álamos y López del Castillo, al norte de Hermosillo, fue reportada la agresión armada alrededor de las 16:40, al interior de un domicilio.

Al sitio se trasladaron agentes de la Policía Preventiva, se entrevistaron con la mujer reportante, quien relató que su hijo de 26 años se encontraba manipulando un arma de fuego cuando estaba en compañía de su hermano, de 35 años.

Lee también: FGJE investiga choque de exboxeador sonorense que dejó sin vida a un hombre

En ese momento, Arturo Enrique “N” accionó de manera accidental el arma, disparando en contra de su hermano, quien sufrió una herida a la altura del abdomen.

Pero no fue la única herida que recibió la víctima, pues los proyectiles de arma de fuego que salieron de manera accidental también le provocaron lesiones en el brazo izquierdo.

Sin embargo, los oficiales de la Policía Preventiva no localizaron el arma de fuego, así como tampoco se encontraron indicios balísticos, por lo que se procedió a detener al joven para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La SSP dio a conocer el arresto de cinco presuntos sicarios y el aseguramiento de 13 vehículos cargados de armas / Foto: Cortesía | @SonoraSeguridad

Antecedente de fratricidio accidental

Especialmente en rancherías y poblados es donde se poseen armas de fuego, comúnmente para fines de cacería, de manera que es necesario que sean resguardadas y fuera del alcance de los más jóvenes, que pudieran hacer uso imprudente de ellas.

El 26 de diciembre del 2020, un menor de 10 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de su hermano, de 11 años, en Esqueda, Sonora, mientras jugaban con el arma de fuego.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Según los reportes, en aquella ocasión el niño mayor quería despertar a su hermano mientras cargaba con una escopeta en mano, pero esta terminó por accionarse accidentalmente, por lo que las autoridades hicieron un llamado a prevenir este tipo de incidentes.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal