Juez imputa a dos sujetos por despojo de terrenos en San Carlos

Los dos sujetos figuran en la carpeta de investigación como presuntos responsables del despojo a un terreno del Gobierno del Estado

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · jueves 15 de agosto de 2024

Dos imputados por despojo de terrenos propiedad del Gobierno del Estado en San Carlos / Foto: Cortesía | FGJE

David “N” y Gerónimo “N”, fueron puestos en prisión preventiva al ser imputados por el delito de despojo de varias extensiones de terreno propiedad del Gobierno de Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El órgano procurador de justicia indicó que los dos sujetos figuran en la carpeta de investigación como presuntos responsables, junto con otros partícipes, en la apropiación de diversas extensiones de terreno propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en San Carlos, municipio de Guaymas.

Dicho terreno, ocupado ilegalmente, se encuentra en colindancia con el bulevar Tetakawi, iniciando en febrero del 2022 con diversas acciones para apropiarse del terreno, como división de predios, desmonte y cercado de áreas en la propiedad estatal.

Lee también: Fiscalía investiga presunta tortura por parte de agentes ministeriales

Asimismo, para llevar a cabo esta apropiación ilegal, los señalados se encargaron del desmonte y cercado de áreas en la propiedad estatal, causando con ello un menoscabo patrimonial del estado.

Una vez que se demostró su probable responsabilidad en estos hechos, el juez de control giró las órdenes de aprehensión correspondientes para los dos señalados.

Es por ello que el pasado 12 de agosto del año en curso, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de los señalados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Al iniciarse las audiencias que la ley demanda, la Fiscalía de Sonora formuló la imputación por el delito de despojo, por lo que el juez impuso prisión preventiva justificada a los señalados.

Por tal motivo, los sujetos fueron internados en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que su situación jurídica sea resuelta en los tribunales.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal