Heriberto N, fue sentenciado a 48 años de cárcel por el delito de feminicidio en contra de Andrea Carolina el 18 de marzo de 2021; ante pruebas obtenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Las investigaciones del caso señalaron que el sujeto, quien era su expareja, discutió con la víctima, luego la golpeó y le disparó en repetidas ocasiones hasta que murió en un domicilio de la colonia Centro en Guaymas, Sonora.
Tras darse a conocer la desaparición de la afectada por parte de sus familiares, el 18 de marzo, el personal de la FGJE activó el Protocolo Alba Sonora, teniendo conocimiento de que Andrea Carolina Osuna Gil, de 37 años había visitado al agresor en su domicilio ese día.
Lee también: Expareja de Andrea Carolina está en prisión por feminicidio
No obstante, el sujeto se deshizo de pertenencias personales que llevaba Andrea Carolina y trasladó el cuerpo en un vehículo al libramiento San José de Guaymas-Empalme.
Ese fue el ugar en el que fueron hallados sus restos calcinados, el 3 de abril de 2021, en el kilómetro 2+500 detrás de la capilla de San Judas.
Con un proceso de rehidratación humana de huellas dactilares, el personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, confirmó que correspondían a Andrea Carolina, por lo que se integró la carpeta de investigación correspondiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es por este delito, que el señalado obtuvo una condena de 48 años, un mes y 15 días por el feminicidio de Andrea Carolina.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!