Luis Carlos N, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por lesionar a una mascota con arma blanca, el pasado 14 de octubre en Hermosillo.
De acuerdo con el informe del caso, el sujeto fue detenido en flagrancia delictiva por la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa) de la Policía Municipal, en campestre ubicado en la carretera San Miguel de Horcasitas.
Fue así como la Fiscalía de Sonora recabó datos de prueba para entregarlos ante el Juez, por el delito de lesiones contra animales, por actos de maltrato o crueldad agravada, en contra de la Chikis, una perrita de la raza French Poodle.
Lee también: Ranita de Nogales rescata a perritos de ser atropellados: VIDEO
Hechos que se registraron por oficiales de Unepa a las 15:30 horas del viernes, 14 de octubre, en respuesta a un reporte del C5i en el cual se solicitaba presencia de las autoridades.
Por tal motivo, Luis Carlos N, fue asegurado en flagrancia delictiva y turnado ante el juez calificador, una vez presentada la denuncia de los dueños y el informe de los agentes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al ser presentado el informe policial homologado al juez, personal de la Fiscalía de Sonora decretó como legal la detención del implicado, con dos meses de plazo para el cierre de investigaciones.
Mientras que el hombre permanece en prisión preventiva como medida cautelar, hasta que sea determinada su sentencia por crueldad animal agravada, en contra de la Chikis.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!