Más de 53 años de cárcel fue la condena que recibieron dos sujetos por los delitos de feminicidio y aborto agravado en Ciudad Obregón.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó sobre la sentencia emitida por el juez, como resultado de las pruebas aportadas en el caso del feminicidio de María de Jesús, de 19 años al momento de ser privada de la vida mientras llevaba 20 semanas de embarazo.
Jorge Alberto "N", de 38 años de edad, y Jorge Enrique "N", de 34 años, fueron sentenciados a pagar una condena global de 53 años, con 1 mes y 15 días de prisión, al ser hallados como responsables de los delitos mencionados.
Lee también: CEDH inicia queja contra la Fiscalía por caso del feminicidio de Leticia Iveth
Asimismo, deberán pagar en conjunto una multa y reparación del daño, por un total de 503 mil 807 pesos, cantidad que deberá ser cubierta a favor de la familia de la víctima del feminicidio y aborto agravado.
El caso, bajo la causa penal 903/2022, se remite al 30 de junio de 2022, donde se encontró el cuerpo sin vida de la víctima, el cual presentaba impactos de arma de fuego, siendo encontrado en un terreno ubicado a 400 metros al oriente de la calle Chirahui, en la colonia Los Amaneceres, en Ciudad Obregón.
En el sitio se realizó una inspección y se recolectaron indicios de dos casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y otro casquillo del calibre .40.
Fue un familiar de la víctima la que llegó al lugar y realizó la identificación del cuerpo de María de Jesús, quien llevaba para entonces 5 meses de embarazo, aproximadamente, por lo que se estableció que Jorge Enrique "N" tenía una relación sentimental con la víctima, con quien vivía en concubinato y sobre quien ejercía violencia física.
La madrugada de ese 30 de junio, el hoy condenado planeó el asesinato de su pareja junto con Jorge Alberto, ocurrido en la calle Quelite y Chirahui, para luego abandonar el cuerpo en el terreno baldío.
Arrestan a presunto feminicida en Puerto Peñasco
Martín Magdaleno "N" fue arrestado durante la noche de ayer (jueves), en Puerto Peñasco, por el presunto feminicidio de Adelina, de 58 años.
El sospechoso fue arrestado alrededor de las 20:00 horas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, luego de una orden de aprehensión.
Los elementos del órgano procurador de justicia se trasladaron a la colonia Nueva Esperanza para cumplimentar con la orden de aprehensión girada por el juez oral de lo penal del Distrito Judicial correspondiente.
Los datos de prueba indican que el sujeto hoy detenido generó una fijación hacia la mujer luego de conocerla en una congregación religiosa, lo que trajo una serie de conductas poco saludables, como acoso, por lo que en reiteradas ocasiones amagó de forma verbal con "palabras obscenas".
El comportamiento enfermizo del sujeto derivaron a una agresión física durante la noche del 16 de octubre del 2022, donde tomó un objeto contundente para atacar a la mujer dentro de su vivienda, provocando lesiones infamantes que terminaron por acabar con su vida.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa para Martín Magdaleno "N", como medida cautelar, a fin de esperar las acciones legales que procedan en su caso.
Mientras tanto, la Fiscalía de Sonora reiteró su compromiso con las víctimas del delito para garantizarles su derecho de acceso a la justicia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!