El 18 de junio de 2022, Karen Paola N de 25 años, denunció haber sido drogada, abusada sexualmente, golpeada y robada. Todo ocurrió la misma noche en la que salió a divertirse y se desmayó afuera de un antro.
La joven detalló que el tiempo que estuvo en el lugar (alrededor de tres horas) ubicado por el Bulevar Rodríguez tomó cuatro tragos, luego comenzó a sentirse mal, y es poco lo que recuerda de lo que sucedió después.
Al estar consciente, alrededor de las 6:00 de la mañana, se encontraba en la Comandancia de Policía, golpeada, descalza y sin bolsa ni celular. Después se enteraría que fue encontrada en las calles Monteverde y Bacanora, de la colonia Lomas de Madrid, alrededor de las 2:39 horas.
Lee también: "Me drogaron en el antro y abusaron de mí": joven denuncia violación en Hermosillo
Tomó bebidas adulteradas
La joven hizo una denuncia pública, por medio de un video en sus redes sociales, donde cuenta la noche de terror que vivió.
Describió que, según información de su celular -que fue apagado a la 1:51-, también había estado en el fraccionamiento Palermo.
Con el transcurrir de las horas confirmó que no solo le robaron sus pertenencias, sino que también había sido violada, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, para que investigara.
En su denuncia señaló que en el antro venden bebidas adulteradas y que los meseros podrían estar involucrados en esta práctica; señaló incluso que, por medio de su messenger, conversó con al menos cinco muchachas, a quienes les pasó algo igual en el mismo sitio.
Al regresar a casa, Karen Paola N. llegó con un esguince en el tobillo, golpes en ambos brazos y piernas, moretones en muslos y espalda, una herida superficial en la cabeza, una marca de mano en uno de sus glúteos y dolor en sus partes íntimas.
Robo por goteo
El dinero que tenía en su cuenta bancaria fue sustraído en su totalidad con la tarjeta, al no tener el NIP, se hicieron retiros de 200 pesos en 200 pesos desde una farmacia de cadena nacional, porque es lo mínimo que se puede sacar sin tener la clave.
Detienen al responsable
Nueve meses después, la FGJE emitió un comunicado para informar que el taxista Jorge Fernando N, fue aprehendido y vinculado a proceso como el probable responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de Karen Paola.
El hombre de 41 años fue detenido por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, en Puerto Peñasco.
La Fiscalía señala que un juez procesó y decretó prisión preventiva a Jorge Fernando N, mientras concluye la investigación complementaria.
No hay plazo que no se cumpla
En junio de 2022, el hombre se desempeñaba como chofer de un carro de taxi en Hermosillo y figura como quien le dio el servicio de traslado en el que agredió a la joven de 25 años.
La detención se llevó a cabo el pasado 26 de enero. Hace poco más de nueve meses de que debió trasladar a la joven a la colonia Los Jardines.
Con imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la ciudad, y con datos obtenidos del teléfono celular de Karen Paola, se determinó que el taxi desvió su ruta; permaneció un tiempo en el acceso de un fraccionamiento del norte de Hermosillo y luego la dejó en otro lugar, diferente a su domicilio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su momento, Karen Paola N. presentó su denuncia, fue valorada con examen toxicológico y peritaje médico, como señala el Protocolo de Atención a Víctimas de Agresión Sexual; se le dictaminó daño psico-emocionala y físico y se le dio atención médica y hospitalaria, además de acompañamiento por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas (Cavid).
En cuanto al agresor, continúa su investigación mientras él esperará las conclusiones tras las rejas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más