Una vez más se registró un fuerte incendio en el interior de lo que fuera el parque recreativo La Sauceda, en esta ocasión el siniestro consumió gran parte del área de balnearios y toboganes.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la noche de este viernes cuando el fuego se salió de control al contacto con la maleza del lugar, en el lado Oriente del parque conocida como “Aquafantástico”, en las inmediaciones del bulevar Francisco Serna.
Fue así como el personal de Bomberos de Hermosillo quienes se presentaron en el parque temático como los primeros respondientes, quienes lograron controlar la situación que duró aproximadamente una hora.
Lee también: Aquafantástico, Mundo Divertido y otros lugares para "ir a las albercas" que ya no existen
A decir del uno de los guardias de seguridad, se percató de la presencia de tres jóvenes en el interior del lugar y después de unos minutos alcanzó a escuchar un ruido que posteriormente se convertirían en llamas.
Debido a esto, realizó el llamado al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los tragahumo, pues el fuego comenzó a salirse de control cuando logró alcanzar la maleza.
Esto generó una fuerte movilización de autoridades en la zona, quienes trabajaron de manera coordinada para la atención de este lamentable siniestro, en el cual no lograron dar con los responsables.
Cabe señalar que, meses atrás se reportó a personas que habían intentado hacer lo mismo, sin embargo, fueron sorprendidos por los elementos de la seguridad del parque.
El incendio de la noche de este viernes afectó gravemente el área de toboganes, su estructura, además de maleza y palmeras ubicadas en las inmediaciones del origen del fuego.